We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El Di​á​logo Interior

by Hiagen

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes unlimited streaming of El Diálogo Interior via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 3 days
    Purchasable with gift card

      €10 EUR or more 

     

1.
Una excusa ideal, una noche perfecta, un disparo en la arena, una puesta de sol. Prometiste lo contrario de lo que hiciste. Más tira pelo negro que estacha de navío, no iba a ser menos. Espejismos de amor, armas inteligentes, síndrome de Estocolmo, estado policial. Y el paseo se acabó con el toque de queda, con la espalda molida por los sacos de piedras. Los soldados hambrientos no ganan batallas. Me rompió los cristales. Se me fue el santo al cielo, a la montaña. Siéntate y disfruta el momento, que la procesión va por dentro y ya no me cabe nadie más en la cabeza. Voy a ser escombro de historias que se acaben antes de comenzar, y cuando encuentre a alguien más, cuando aparezca... volverá la nube cargada que nos robó la noche estrellada y que hace caer la verdad, la hace estallar. Las fuerzas que hoy me desarman, ¿dónde estabais cuando os necesitaba?
2.
Dejo el planeta para alejarme de ti, no voy a ser un héroe si es que vuelvo a la tierra. Dormir sin soñar, entrar en hibernación, para soportar el tiempo y el espacio que nos separen. Dejo el planeta en favor de un bien mayor, que dos personas no bailan cuando una no quiere. No va a joder perder tantos años para descubrir que todo era mentira desde el principio.
3.
Si alguien me diera algo por cada, cada estupidez que me persigue... Tendría tantas monedas, podría ponerme a nadar como el Tío Gilito, plenamente. Si alguien me diera algo por cada, cada estupidez que me persigue...
4.
La noche entera se ha quedado la casa vacía y el corazón fuera, abrazado al sol que más calienta. Venenos lentos. El peor era el que nos mataba de aburrimiento, estar locos ya no es lo que era. ¿Por qué es tan fácil que la cama se vuelva una pista de aterrizaje, estrellando pilotos de pruebas? La noche entera, mendigar por el alma perdida en mirada ajena, que con suerte eso es lo que nos queda. Y aunque nos conocen, ya no nos controlan. Sufrirán más que yo, sé muy bien que sufrirán más que tú y yo.
5.
6.
7.
El martes gris que volví a por ti confundido y enfermo, vi ejércitos contra muertos de hambre, y el profesor diciendo en medio de clase: “¿Por qué no lo cuentas en voz alta, y así nos reímos todos?” Se terminó la guerra mundial, y no habrá quien nos entierre. Hoy en el bar donde me besaste, veo gente aburrida hasta donde la vista alcance. Abrir la puerta y saltar en marcha tras pedir que aceleres. ¡Qué destino cruel nos iba a esperar cuando el que manda lo hace lo peor que puede!.
8.
No confíes en mí, no confíes en nadie, nadie que venga a decidir por ti. Tanta paciencia me ha pasado factura. No quiero hacer nada más... …que dormir y que el sol nunca vuelva a salir, olvidar y hacerme un ovillo entre las mantas, que al caer cierren trampillas detrás de mí, y no dejar más que un hueco en la almohada. No confíes en mí, no confíes en nadie, nadie que intente saber mejor que tú qué pasa dentro de nuestra cabeza rota. No quiero hacer nada más...
9.
No habrá quien salga de su asombro con la suerte que te espera, con ver una ilusión cálida y distinta transformarse en lo peor que te imaginas. Si me deseabas mal, ¿qué esperas?, ¿que en vez de odiarte esté triste? Tú fuiste el tribunal, tú sabrás qué hiciste, porque nunca fui yo y nunca lo he sido. No, y a la luz de los hechos no habrá quien te haga sombra. No, que te entienda quien pueda que yo te prefiero olvidar. De lo que quede lo que haya y de ello lo que merezca. Ahora lo he visto yo, lo verá el siguiente, el que venga después y el que le siga. Y aunque lo piense fríamente, aunque lo sienta por ella, no por cambiarme a mí va a ser diferente porque nunca fui yo y nunca lo he sido. No, y a la luz de los hechos no habrá quien te haga sombra. No, que te entienda quien pueda que yo te prefiero olvidar. Y en una habitación a oscuras sepultada entre las mantas, sus ojos soñaban igual que un insecto con cada realidad al mismo tiempo. Contempla los años que quedan en fila india esperando. Deja el castillo al rey y al cura los santos. No la vuelvas a ver, no te hagas esto.
10.
Resolución 03:31
Vuelvo a dormir al hueco en las montañas viendo salir la luna entre las cumbres
11.
Cuando el mar nos lleve, acuérdate de mí, recuerda a cada uno de nosotros. Que un día fuimos reyes como ahora lo eres tú y el mundo se extendía ante nuestros ojos para conquistar, romper cristales y hacernos libres. No salió tan bien pero algún buen final tendrá que haber.

credits

released April 27, 2018

Edgar Soberón - Guitarra y Voz
Rodrigo Tellez - Bajo
Silvia Fdez. Cociña - Sintetizador
Carlos Ramirez - Guitarra
Ignacio Lopez-Rufián - Guitarra
David Fdez. Darwin - Batería
Mawy Sangrador - Voz
Ruth Bartibás - Chelo
Moisés martín - Solo de guitarra en "Manual para no hacer nada"

license

tags

If you like Hiagen, you may also like: